Proyecto: studioLARQ (Luis Portero, arquitecto).
Dirección de obra: studioLARQ (Luis Portero, arquitecto).
Ubicación: Albacete
Área Proyecto: 40 m2.
Año Proyecto: 2019.

ORÍGENES

Se trata de una actuación muy concreta. Una actuación de ‘acupuntura arquitectónica’.

Unos clientes muy especiales se compran una vivienda nueva con una excelente ubicación, acabados de calidad, buena distribución ya que entras en la mitad de la vivienda y se diferencia perfectamente la zona de noche con la zona de día que da a la fachada principal. Tiene también bastante luz,  pero un poco justa de metros cuadrados. Sobre todo en la zona de día en la que la cocina no está nada mal, pero el salón-comedor se queda un poco pequeño.

La intención de la reforma es adecuar la excelente materia prima del piso a los gustos y necesidades del cliente. Y por supuesto hacerla funcional para ellos.

Todo esto trabajando únicamente en la zona de día salón-comedor-cocina. Unos 40 m2.

Cocina | Comedor | Salón.

PROYECTO

Se trata de un piso en el que lo más importante era adecuar lo que ya existe a la manera de vivir de los nuevos clientes. Hacerlo funcional pero conservando la esencia que ya tenía. Una esencia con gran peso en la voluntadde los clientes.

La actuación se basa en crear un espacio único de día. Hay ocasiones que esta jugada es más o menos necesaria. En este caso lo era totalmente.

Se tira el tabique que separa el salón con la cocina y se abre todo creando un amplio espacio dónde los clientes pueden hacer vida de una manera más coherente y funcional.

La cocina que ya estaba a punto de encargarse se reestructura de otra manera para que se cree una gran isla que se ofrece al salón. El salón-comedor también se redistribuye para que la vida que tiene lugar en este espacio sea más lógica y acorde con el uso que le van a dar los clientes.

En definitiva, cuando se llega al umbral de la zona de día, se respira amplitud, luz (tanto en esta zona como la que entra al resto de la vivienda), y funcionalidad.

Perfil cocina y salón | Detalle cocina.

 

 

_ _ _ _ _