Proyecto: studioLARQ (Luis Portero, arquitecto) + Gallego&co (Rafael López, arquitecto).
Dirección de obra: studioLARQ (Luis Portero, arquitecto) + Gallego&co (Rafael López, arquitecto).
Ubicación: Montuïri, Mallorca.
Área Proyecto: 260 m2.
Año Proyecto: 2018.
ORÍGENES
Proyecto genuino, no tanto cómo nuestro amigo/cliente. Se trata de una casa que siempre está llena, de gente, de enseres.
La arquitectura residencial no tiene sentido sin la gente que la ocupa, que la habita. Los objetos que guardan son los que imprimen a esta espacio del carácter y la personalidad que es un fiel reflejo de la persona en cuestión.
Además de llenar la casa de todo esto, también se ha hecho un ejercicio de respeto y conservación de aspectos que para el cliente eran importantes y esenciales para transmitir ese carácter antes descrito. Como son vigas, puertas, piedra de marés, suelos, paredes, tejados…
Porche vivienda.
Exterior vivienda.
PROYECTO
Una de las claves del proyecto es que la casa emitiera esa esencia mediterránea. El sabor y encanto de una casa mallorquina. La finca situada en Montuïri, se encontraba en un pésimo estado pero intentamos rehabilitarla conservando su esqueleto y sus elementos de piedra de marés. La cuidada rehabilitación y redistribución integral, evoca en todo momento el temperamento, la serena mesura y elegantes formas características del estilo balear.
Los espacios de la vivienda se conectan de manera fluida y la sensación de unidad se hace más obvia con la elección de una pavimento único de baldosa hidraúlica para encuadrar los diferentes ambientes de la casa.
Los muebles, las líneas sencillas, la perfecta armonía, hacen que este lugar emita la naturalidad, despreocupación y paz de una casa de vacaciones.
Interior vivienda.
PLANOS
Estado original.
Estado reformado.