Proyecto: studioLARQ (Luis Portero, arquitecto).
Dirección de obra: studioLARQ (Luis Portero, arquitecto).
Ubicación: Albacete.
Área Proyecto: 1.520 m2.
Año Proyecto: 2019.

ORÍGENES

El proyecto nace con la premisa de ampliar la zona principal del gimnasio, para dotarla de más amplitud, tanto funcionalmente, cómo de sensación de espacio unificado.

Posteriormente apareció en obra la posibilidad de abrir los dos huecos de fachada ciegos. Ésta fue la mejor decisión ya que el espacio principal del gimnasio era muy oscuro, y de esta manera ha ganado en luminosidad, profundidad y perspectiva. Además esto ha ocasionado que los aparatos y zonas se orienten hacia la fachada y hacia la luz, cosa que antes no ocurría.

Panorámica tras la fachada.

PROYECTO

En este espacio se han colocado cintas y otra máquinas además de un espacio con césped artificial para entrenamiento funcional.

Otra modificación importante que ha hecho que el gimnasio gane en imagen, ha sido la reforma del hall. Preservando el pavimento, se ejecutó una separación de perfilería de madera que permitía que pasara la luz , que hubiese algo de privacidad con la sala de al lado, pero que si alguien resbalaba de una cinta de correr no se cayese hacia este espacio.

El espacio del fondo se ha convertido en otro espacio con césped artificial para pilates y entrenamiento funcional.

En general con una intervención pequeña se ha ganado en imagen exterior, iluminación, profundidad y perspectiva. También en el hall le ha dado otro caché al proyecto.

Fachada y hall del proyecto.

Zona de cintas y entrenamiento funcional.

PLANOS

Estado original  |  Estado reformado.

3d alzado y perspectiva.

3d de las diferentes zonas.

 

 

_ _ _ _ _