Luis Portero, arquitecto [UA 2011 | 10.809 COACM/AB], fundó studioLARQ EN 2012 tras haber pasado por varios despachos, desarrollado proyectos y diversos trabajos de investigación arquitectónica, y adquirido una experiencia y conocimientos que a día de hoy se ponen en práctica en el estudio.

La adaptabilidad a los cambios a través de respuestas creativas, nos permiten generar nuevas ideas que dotan a nuestras soluciones arquitectónicas de la originalidad que perseguimos en todos nuestros proyectos.

‘No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.’ John Cage, compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista, pintor.

Proyectamos espacios, situaciones y procesos de diferentes condiciones y escalas.

–Escala arquitectura con la coordinación de todas las fases que supone ejecutar una vivienda unifamiliar, un bloque residencial o un edificio público.

–Escala interiorismo que requiere de un esfuerzo de acupuntura arquitectónica para obtener el máximo resultado con la mínima intervención. Fases aisladas muy concretas o procesos completos en el caso de reformas integrales.

Nuestra metodología se basa siempre en escuchar las necesidades del cliente para hacerle en un «traje a medida» que hable de su personalidad y se ajuste a su forma de vida.

Para nosotros lo más importante es la funcionalidad y que la estética se base en decisiones sensatas, no en hacer pasar por el aro de tu estilo al cliente. No nos gustan las etiquetas de ‘nórdico’, ‘minimalista’, ‘ecléctico’, ‘clásico’, ‘industrial’… y tantas más que están de moda.

‘Los estilos vienen y van. EL buen diseño es un lenguaje, no un estilo.’ Massimo Vignelli, diseñador.

Cuidamos tanto el proceso como el resultado.

Constantes como la sencillez, claridad, funcionalidad y armonía son las que rigen nuestro trabajo.